23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cisternas trabajan a 40% por falta de combustible

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Cisterneros del estado Aragua también viven la escasez del combustible, por lo que deben reducir sus rutas. Manuel Rangel, vicepresidente de la Asociación de Cisterneros en la entidad, señaló que la operatividad está en 40%, porque no todas las unidades funcionan con gasolina.

Pagar el servicio a precio dolarizado, reducir viajes y adquirir el carburante en otras entidades, son varias de las alternativas que manejan más de 100 cisterneros, para llenar los tanques de sus camiones.

“Lo que hacemos para no meter todos los camiones es llevar uno para equiparnos, si enviamos muchos carros no nos aceptan  en las gasolineras. Sin embargo, nos piden adicionalmente pagar una vacuna”, expresó Rangel.

Resaltó que son pocas las cisternas que prestan el servicio en la zona norte de Maracay, ya que no resulta rentable para los trabajadores. “Si sale un servicio para Las Delicias nadie lo quiere hacer porque se cobra poquito y se consume mucho combustible”, aseveró.

Añadió que cancelar la gasolina en divisas no les favorece porque los fletes que hacen son “económicos”. El viaje mínimo está en $ 20.

CONTINÚA LA FALLA DEL AGUA

Las condiciones turbias en la que llega el agua que sale de las tuberías han obligado a las familias a aumentar la demanda de camiones cisternas. La Asociación de Cisterneros destacó que los viajes hacia El Limón, Calicanto, San Vicente, La Coromoto y el casco central de la ciudad, son los más solicitados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!