30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

WhatsApp prueba opción de borrar mensajes luego de 90 días

WhatsApp anunció que trabaja en las pruebas de una nueva función que permitiría borrar los mensajes hasta después de tres meses de haber sido enviados. Gracias a la gran acogida que tuvo la mensajería temporal, estrenada en noviembre de 2020, ahora la compañía busca brindarle a los usuarios la opción de escoger los plazos en los que desean eliminar los mensajes.

Así las cosas, la función que está en desarrollo tendría, además de las 24 horas que hay por defecto, la posibilidad de eliminar un mensaje en 7 o 90 días. Opción que busca darle más flexibilidad y seguridad a la aplicación de mensajería, sobre todo cuando se trata de temas confidenciales como contraseñas o documentos.

Cabe destacar que para que puedan desaparecer los mensajes la cuenta debe tener activada la opción. Por otro lado, aunque esté activa, no aplica para las respuestas que se hacen a un contenido específico ni para los mensajes reenviados a otros chats.

También vale la pena recordar que para enviar mensajes que se «autodestruyen» debe configurar cada chat. Para ello primero entra a la conversación, luego va hasta el nombre del contacto, en la «pantalla emergente» toca la opción mensajes temporales y la activa.

Aunque, por ahora las conversaciones de chats grupales e individuales elimina los mensajes en 24 horas, se espera que pronto se pude elegir la opción que más se acomode a cada usuario. Además, como es costumbre, los primeros en acceder a esta nueva función serán los usuarios Beta de Android y iOS

Con información de EN

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!