23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 48 horas sin luz en comunidades de cuatro municipios de Aragua

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

La falla eléctrica generada tras el incendio suscitado el domingo cerca de las 7:000 pm, no se había solventado hasta el cierre de esta edición 

Este martes se sumaron 48 horas sin energía eléctrica en algunas comunidades de los municipios Lamas, Libertador, Mariño y Francisco Linares Alcántara (FLA), luego del incendio generado el pasado domingo en la subestación eléctrica ubicada en Santa Cruz de Aragua.

En medio de los llamados a la calma y a tener paciencia, autoridades municipales informaban acerca de la prosecución de los trabajos en la planta, sin tiempo de solución.

En tanto, residentes y comerciantes de las zonas afectadas, manifestaban inquietud y desespero ante el prolongado apagón.

Según se conoció comunidades de Sucre, José Felix Ribas y Urdaneta, también estarían afectados por lo que el ministro de Energía, Néstor Reverol, calificó desde el mismo día de la explosión, como un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este martes no hubo declaraciones de parte de las autoridades nacionales, pero autoridades municipales de las localidades afectadas reportaron el avance de los trabajos que continuaban hasta el cierre de esta edición.

Alexis Zamora, burgomaestre de FLA, detalló que, aunque en algunas comunidades se restablecía el fluido eléctrico hasta la mañana de ayer, otros sectores como Paraparal permanecían sin el servicio por depender directamente de la subestación de Palo Negro.

Por su parte, desde la subestación de Santa Cruz, el alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, a través de un video difundido en redes sociales, aseveró que pasadas las 3:00 pm el equipo de Corpoelec seguía desplegado para recuperar la carga “en las próximas horas”.

RACIONAMIENTO EN GUÁRICO

Ante la explosión suscitada el pasado domingo en Lamas, también se afectó el servicio eléctrico en el municipio Roscio, capital del estado Guárico, generando racionamientos de cuatro horas de manera intermitente.

Corpoelec aplica esta administración de cargas para descongestionar uno de los dos circuitos que se alimenta del autotransformador dañado en este estado vecino.

Habitantes de los diferentes circuitos que se están rotando con el racionamiento denunciaron a través de redes sociales, que cuando la luz se va para la zona donde está la empresa de televisión por suscripción la señal del servicio no funciona durante las cuatro horas.

Igualmente los conductores que les toca sustir combustible por número de placa pierden su oportunidad por el racionamiento.

Otros de los problemas presentados por la rotación de carga en la localidad es la caída de internet y el servicio telefónico de todas las operadoras.

CUANTIOSAS PÉRDIDAS

Habitantes y comerciantes de las comunidades afectadas por lo ocurrido en la planta de generación eléctrica, manifestaron sentirse angustiados ante la prolongada situación.

“La mercancía va a perderse si no resuelven rápido este nuevo apagón”, dijo una señora dedicada a la venta de carne y pollo en el centro de Santa Cruz. 

Marlene Contento, quien tiene un comercio en Mariño, aseguró sentir temor por las pérdidas que genera estar sin luz por tantas horas. “Hemos optado por regalar la mercancía porque se está deteriorando, así lo han hecho otros comercios”.  Destacó que la planta no la pueden tener todo el día prendida.

José Campo, comerciante en FLA, destacó que no había podido abrir su negocio, “sustento de mi hogar”, debido a la falta de energía eléctrica. “Ya vamos para otro día más sin electricidad”.
Las autoridades supervisaron las labores el pasado lunes
Una fuerte explosión generó el corte de energía en comunidades de Aragua y Guárico
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!