26.31 °C
Maracay

Aprobados más de Bs 150 millones en sesión ordinaria del Cleba

Durante la sesión ordinaria de este martes, presidida por el legislador Aníbal Fuentes, se aprobaron un total de Bs 150.541.654,35; recursos que fueron solicitados a través de cuatro créditos adicionales por el gobernador Rodolfo Marco Torres, para la atención inmediata de diversas áreas, tales como: infraestructura, servicios hospitalarios y gastos de operatividad de instituciones.

Reportan hasta un 85% de escasez de medicamentos

Dulce Figallo, presidenta del Colegio de Farmaceutas de Aragua, informó que existe al menos un 85% de desabastecimiento de medicamentos. Asimismo, reiteró que “no ha llegado la ayuda de medicamentos que prometió el gobierno nacional en días pasados, no hemos recibido ningún tipo de ayuda de Rusia ni de Turquia”.

Hombre murió cuando un carro le pasó por encima

Ángel Felipe Vegas Gallardo (54) falleció tras ser atropellado por un vehículo cuando se trasladaba a bordo de una moto. El accidente vial ocurrió en horas de la mañana de este lunes.

Fugados 17 reclusos de la cárcel de Tocuyito

A través de una estrategia, en la madrugada de este martes se fugaron 17 reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo El libertador, ubicado en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

CarGo tendrá un nuevo comienzo en Cleveland

La carrera del venezolano Carlos González está colmada de logros personales: un título de bateo, tres apariciones en el Juego de Estrellas y tres Guantes de Oro.

Las Grandes Ligas comienzan este miércoles en Japón

El beisbol de las Grandes Ligas tendrá este miércoles en Asia el abrebocas del Oppening Day que será dentro de ocho días en territorio norteamericano. Los Marineros de Seattle serán visitantes este miércoles ante los Atléticos de Oakland en Tokio, en la llamada Japan Series que consta de dos juegos oficiales de temporada regular.

SERVICIO PÚBLICO

Anuncia Gratuitamente en nuestras redes sociales, cualquier requerimiento de medicamentos o asistencia social

Parlamento venezolano ofrece garantías a militares a través de un acuerdo

Un acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional, con el fin de rescatar el orden democrático institucional y el desarrollo de la República, aprobó este martes la Asamblea Nacional de Venezuela. "Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en lo adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada", señala el texto aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional. Asimismo, se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional, respetándosele todos sus derechos adquiridos tanto en grado como en condecoraciones, en caso de que se pretenda inconstitucionalmente degradarlos y expulsarlos de la Institución. En un nuevo intento para lograr que la Fuerza Armada rompa con el jefe de estado, Nicolás Maduro y reconozca al líder Juan Guaidó como mandatario, el acuerdo aprobado este martes se suma a un proyecto de ley de amnistía Asimismo, el opositor no descarta pedirle al Congreso que apruebe una intervención militar extranjera para sacar a Maduro.

ANC aprobará “Plan de la Patria” como Ley Constitucional

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello anunció este martes que la próxima semana será aprobado el “Plan de la Patria” como Ley Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela como mecanismo que permita “direccionar” la administración gubernamental del Estado. “La semana que viene en la próxima sesión estaríamos aprobando el Plan de la Patria como ley de la república, una ley constitucional”, anunció. Asimismo, propuso a Saúl Ortega como presidente de la comisión de Asuntos Internacionales ante la ANC, luego del nombramiento de Adán Chávez como embajador en Cuba. “Yo propongo ante esta plenaria al compañero Saúl Ortega, someto a consideración que sea Saúl que asuma está responsabilidad. Aprobado”, declaró. Asimismo, en la sesión ordinaria de la ANC, los constituyentes aprobaron un decretó en reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional y a la ciudadanía, por “resistir el supuesto ataque” a las instalaciones de plantas eléctricas que generó el apagón en el territorio nacional.

Trump sobre Venezuela: "Aún no hemos hecho lo más duro"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó su agradecimiento a Brasil y a su par, Jair Bolsonaro, por el apoyo que ha mostrado para ayudar en la crisis venezolana. “Hablamos sobre prioridades mutuas, incluida Venezuela. Brasil ha sido de mucho apoyo y ha ayudado mucho en el tema, fue una de las primeras naciones en reconocer a Juan Guaidó”. En desarrollo

Representante de la UE copresidirá la próxima Reunión de Contacto sobre Venezuela

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, copresidirá la próxima semana en Quito la II Reunión de Contacto por la actual coyuntura política que atraviesa el país, junto con el canciller ecuatoriano, José Valencia. Fuentes de la Cancillería ecuatoriana que precisaron que el encuentro, al que han sido invitados 14 países, ha sido programado para el 28 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. La cita tiene por objetivo dar seguimiento a la primera reunión del denominado Grupo Internacional de Contacto (GIC), entre las veintiocho y varias naciones latinoamericanas, que se desarrolló el mes pasado en Montevideo. EFE

Multimedia

Más

    ENCUESTA

    ¿Está de acuerdo con la esterilización como método para controlar la población de perros y gatos en situación de calle?

    Salud

    Curiosidades

    Horóscopo

    Horóscopo