23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Día Mundial Contra el SIDA: La importancia de la prevención

Establecido en 1988, el Día Mundial del SIDA fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Vivir en"positivo": La realidad alterna de las personas con VIH/SIDA - La  Redacción

Esta conmemoración se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

Se han desarrollado tratamientos para combatir el VIH, como es el tratamiento antirretrovírico de combinación que evita la multiplicación del VIH y puede hacer desaparecer el virus de la sangre.

Cabe destacar que el VIH es el virus que causa el SIDA. La palabra SIDA quiere decir: síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es decir, el VIH y el SIDA no son lo mismo. Las personas que tienen VIH no siempre tienen SIDA.

De igual forma existen diversos métodos para reducir el riesgo de infección por el VIH y aumentar la protección, por ejemplo:

-Uso de preservativos masculinos y femeninos.

-El uso de medicamentos antirretrovíricos como profilaxis.

-Circuncisión médica masculina voluntaria.

-Reducir el número de parejas sexuales.

-El uso de agujas y jeringas esterilizadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!