24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La venezolana Kristy Espinoza fue premiada en Festival de Cine de Los Ángeles

El talento de los venezolanos transciende fronteras y logra dejar huella en cualquier lugar en el que se encuentren. En este caso Kristy Espinoza, comunicadora social y directora de documentales, quien recientemente ganó el premio a “Mejor Directora” en el festival internacional “Independent Shorts Awards”, celebrado en Los Ángeles, California (EE UU).

La venezolana se destacó con su documental “Ellos están bien”, el cual le permitió alcanzar el primer puesto y consagrarse como la mejor directora, entre 31 trabajos audiovisuales de todo el mundo.

Espinoza es una joven oriunda de la capital venezolana, Caracas, pero vivió gran parte de su infancia en San Cristobal, estado Táchira. Luego, decidió regresarse a Caracas para estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. Luego de graduarse, tuvo algunas experiencias laborales, y desde hace 8 años se radicó en Miami, donde inició sus proyectos audiovisuales.

“Ver todo lo que he logrado hoy día junto con mi equipo, proyecto tras proyecto, luego de 5 Emmys y ganar un premio como “Mejor Directora” en un festival de Los Ángeles, la meca del cine mundial, me hace sentir más comprometida con mi trabajo y con las mujeres. Estoy emocionada y este logro me deja claro que podemos lograr lo que nos propongamos, sin importar nuestro género o si somos inmigrantes”, expresó.

El material que consagró ganadora a Espinoza, “Ellos está bien” detalla el proceso de superación que vivió Mariagrazia Lo Giudice tras la muerte inesperada de su único hijo y su esposo Pasquale Caradonna, quien fue un reconocido empresario del estado Lara, Venezuela.

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!