25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Dávila: El Director de Orquesta venezolano con Síndrome de Down reconocido a nivel mundial

Este lunes se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down desde el año 2012, por un decreto establecido en la ONU. El principal objetivo de esta celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas, sin importar su discapacidad intelectual.

Asimismo, revindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal. A pesar de los estereotipos que se les han impuesto, las personas que tienen esta alteración en el par 21 de los cromosomas, han logrado demostrar que son más que que una afección genética y se han abierto camino en distintos ámbitos.

Este es el caso de el joven venezolano José Omar Dávila, quien es el único Director de Orquesta con Síndrome de Down en el mundo.

Desde antes de su nacimiento la familia de este joven talento, oriundo del estado Mérida, ya sabía que él padecería de síndrome de Down, lo que no sabían, estaba destinado a convertirse en uno de los músicos más talentosos de Venezuela.

Gracias a un proyecto de inclusión social del Sistema Nacional de Orquestas infantiles y Juveniles, desde 1995 la música se convirtió en parte de su vida. Ha participado en diversas presentaciones a nivel nacional e internacional, e igualmente, ha recibido varios reconocimientos por sus esfuerzos en el ámbito cultural.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!