23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se conmemoran 17 años de la muerte del papa Juan Pablo II

El 2 de abril, la Iglesia Católica conmemora un año más del fallecimiento de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que se convirtió en uno de los líderes más influyentes del siglo XX, y que fue declarado “santo súbito” el día de su muerte y funeral.

El pontificado de San Juan Pablo II es el tercero más largo en los más de 2 mil años de historia de la Iglesia Católica, pues permaneció en la Cátedra de San Pedro 26 años y 5 meses.

De sus visitas a Venezuela

El 26 de enero de 1985 Juan Pablo II aterrizó en el aeropuerto Internacional de Maiquetia, en un vuelo proveniente de Roma, al bajar procedió a besar el suelo venezolano, siendo esta la primera vez que un Papa pisaba el país.

“Hacía tiempo que deseaba venir a verlos, queridos hermanos y hermanas de Venezuela. Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná», expresó. Fue el primer mensaje que el sumo pontífice ofreció en el país.

El entonces presidente del país, Jaime Lusinchi, recibió al sumo pontífice en el aeropuerto y le dio la bienvenida a Venezuela, en donde contemplaba una estadía de tres días para visitar tres ciudades.

Para el 9 de febrero de 1996 el Papa Juan Pablo II volvió a Venezuela. Esta vez, la visita tenía el objetivo de acercar a las personas alejadas de las creencias de la iglesia. La agenda del pontífice era de tres días en el país.

En esta segunda visita y durante un evento el cantautor venezolano Simón Díaz le regaló al sumo pontífice un cuatro.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!