21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

29 de septiembre: Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel

El 29 de septiembre la Iglesia Católica celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Sus nombres han quedado grabados para siempre en el alma de los cristianos gracias a que aparecen en la Sagrada Escritura (Biblia), cada uno de ellos, llevando a cabo misiones importantísimas encomendadas por Dios.

Esta fiesta se ha celebrado con gran solemnidad a fines del mes de septiembre, aproximadamente desde el siglo 6 d.C. En la festividad se celebra la dedicación de una Basílica en honor de San Miguel, a unos 10 kilómetros al norte de Roma.

En el oriente del mundo, donde anteriormente se tenía al arcángel como protector de los enfermos, la veneración a San Miguel es todavía más antigua.

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES:

“Miguel” en hebreo significa “¡Quién como Dios!”, expresión que evoca la grandeza de Dios, su amor y su justicia infinitas. San Miguel es quien está al mando de los ejércitos celestiales.

“Rafael” quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. San Rafael es el arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

“Gabriel” significa “Fortaleza de Dios”. A San Gabriel se le encomendó la misión de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!