26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela celebra 211 años de independencia

Este 5 de julio, Venezuela conmemora la firma del Acta de Independencia, con la cual en 1811, hace 211 años, el país se convirtió en la primera colonia española en América en declarar su total independencia.

El acta se firmó durante un encuentro en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas.

La Confederación Americana de Venezuela fue la nación que se erigió tras la declaración de la independencia.

Luego, también en 1811, se escribiría la constitución, elaborada por Juan Germán Roscio y  aprobada por el secretario general Francisco Isnardi. En el texto, se denominaba oficialmente la nación como Estados de Venezuela.

Los delegados que integraron el evento fueron elegidos por la población, entre ellos siete fueron de la Capitanía General del país. El resto provenía de Maracaibo (Zulia), Coro, (Falcón), y Guayana.

Entonces, el 7 de julio, el Congreso otorgó plena fuerza de ley, con 43 votos a favor y uno en contra.

El decreto se publicó el 8 de julio, por el presidente del Triunviado Ejecutivo, Cristóbal Mendoza. El mismo se presentó al público en Caracas, y se leyó en la Plaza Bolívar, el 14 de julio de 1811.

Día de la Fuerza Armada

Durante el 5 de julio también se honra a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional. En este día, se realiza tradicionalmente un desfile militar en Caracas.

La actividad se introdujo en 1953, de la mano del entonces Ministro de Defensa y Presidente General de División, Marcos Pérez Jiménez. Luego se convirtió en la principal celebración militar de la nación.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!