24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caracas celebra sus 455 años este 25 de julio

Este 25 de julio, Venezuela conmemora los 455 años de su capital. La ciudad de Santiago de León de Caracas, se fundó en 1567, de la mano de Diego de Losada. La misma se extiende sobre un valle, con una superficie de unos 776,48 kilómetros cuadrados, los cuales están llenos de riquezas históricas, naturales y arquitectónicas.

Mucho tiempo después, adentrada en el siglo XIX, la capital viviría una época de evolución. En el periodo 1948-1958, bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez, la ciudad presenció el crecimiento de su población e infraestructura.

Posteriormente, con la llegada de la democracia, se hizo más evidente el ritmo de crecimiento de la población caraqueña. Parte de la población rural del país se movilizó hasta la capital, y más tarde de también llegaron inmigrantes extranjeros, especialmente latinoamericanos.

Entre los años 60 y 70 y el auge de la industria petrolera convirtió a Caracas en la que, posiblemente, era la urbe más moderna de América Latina, gracias a sus grandes proyectos arquitectónicos y avanzada infraestructura.

Para la planificadora y diseñadora urbana, Zulma Bolívar, una de las grandes bondades de Caracas «es que esta ubicada en un valle, que le da un clima excepcional. Es verde, tenemos el Ávila y la zona protectora. Además de muchas quebradas que desembocan en un río, como lo es el Guaire».

Señaló que es importante para todos los caraqueños «respetar la identidad de la cuidad como capital. Y como una instancia reconocida por un un Área Metropolitana comprendida por cincos municipios», como lo son Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y un Libertador que coincide con el Distrito Capital.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES