26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué se celebra el Día de Asunción de la Virgen?

El día 15 de agosto es uno de los festivos, quizás, más desconocidos dentro del calendario nacional. El hecho de que se celebre en pleno mes de vacaciones para muchas personas hace que sea el gran ‘patito feo’ de nuestras fiestas. Pero, ¿qué se celebra en este día? ¿Por qué se festeja el día de la Asunción de la Virgen? La Iglesia Católica establece que el día 15 de agosto se conmemora el acto de la ascensión del alma y cuerpo de la Virgen María.

La Tradición Oral de la Iglesia Católica explica que el 15 de agosto del año 43 d.C, María se durmió y, en ese momento, fue transportaba al cielo por los ángeles de Dios. Esta festividad la estableció el Papa Pío XII en 1950. Es el día en el que la Virgen Inmaculada queda liberada de toda culpa originaria, acogida a la gloria celestial y exaltada por el Señor como reina de los cielos.

Según una tradición muy antigua, el arcángel san Gabriel le habría anunciado a María que su Hijo vendría a buscarla después de tres días. El mismo Jesucristo había avisado a los apóstoles que se reunieran en Jerusalén para despedirse de María.

Todos ellos habrían acompañado el cuerpo de María, que había sido enterrada junto a las tumbas de sus padres y de su esposo San José en Getsemaní, que está cerca de la Basílica de la Dormición. Pero Tomás no llegó a tiempo del entierro de María y quiso ver su cuerpo para despedirse el él.

Cuando abrieron la tumba, el cuerpo de la Virgen no estaba, y sólo vieron los lienzos con que lo habían envuelto. Por la noche oyeron una música celestial y vieron a María que suspendida en el aire les decía: “alégrense, porque yo estaré con ustedes todos los días”.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!