24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela conmemora el natalicio del beato José Gregorio Hernández

Hoy el Dr. José Gregorio Hernández será nuevamente homenajeado por todos sus creyentes desde cada rincón del país y el mundo, a propósito de celebrar su nacimiento y su primera fiesta litúrgica como Beato de la Iglesia Católica.

El pasado 30 de abril, en ocasión de su beatificación, en Venezuela se acordó celebrar el Día del doctor José Gregorio Hernández cada 26 de octubre, para rendirle tributo.

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre del año 1864, en Isnotú, estado Trujillo, fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar venezolano.

El 18 de junio de 2020,​ el papa Francisco aprobó el decreto de beatificación que reconoció el milagro en la curación de Yaxury Solórzona Ortega, una niña de 10 años que recibió un impacto de bala en su cabeza, durante un asalto a su padre, ocurrido el 10 de marzo de 2017.​

La ceremonia se celebró el 30 de abril 2021 en Caracas y contó con la participación de familiares de Hernández; el nuncio apostólico de Venezuela Aldo Giordano el titular de la sede de Caracas; el obispo emérito de Caracas, algunos obispos del país, y médicos venezolanos, en medio de las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!