29.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Día mundial de las redes sociales: ¿cómo han evolucionado con el tiempo?

El 30 de junio de cada año es celebrado el Día Mundial de las Redes Sociales, con el objetivo principal de resaltar el uso esta herramienta que ha servido como medio de comunicación para mantenerse informado y entretenido, utilizando una plataforma global.

Con el paso del tiempo, las redes sociales se han convertido en la fuente de conexión a nivel mundial. De esta forma, han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real. En sus inicios esta herramienta se usaba más que todo para conocer a nuevas personas en línea o mantenerse en contacto con aquellas que se encontraban a largas distancias, puesto que para la época esto significaba un proyecto muy avanzado. Destacando servicios de mensajería como lo fueron Windows Live Messenger, MySpace, Yahoo Messenger, hi5, entre otros, que fueron muy populares en los adolescentes.

Actualmente, además de cumplir con el propósito de unir a individuos sin importar la distancia, las redes sociales se han convertido en un espacio de entretenimiento donde es posible compartir ideas para interactuar con otros y disfrutar de material creado por usuarios sobre diversos temas.

Entre las redes sociales más usadas actualmente se encuentran: Facebook, que a lo largo de los años sigue manteniéndose como la plataforma líder en el mundo; Instagram, Youtube, LinkedIn y por supuesto el fenómeno de hoy en día que logró dar un salto como una de las preferidas por los usuarios, Tik Tok.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES