Los perros pegados o perros enganchados es la forma natural en el que los canes llevan a cabo la reproducción. Esta es una situación que se desarrolla sin la intervención del ser humano y que debería ser siempre así.
Esto ocurre durante la monta y según los expertos, no se deben separar porque al ejercer fuerza, solo se conseguiría producir daños en ambos animales.
Los perros pegados durante la monta
Especialistas señalan que, durante el proceso de apareamiento canino se produce un aumento del tamaño del bulbo peneano debido a la comprensión venosa del pene y consecuente concentración sanguínea.
En este punto, el macho se gira y desmonta a la hembra, quedando los perros pegados.
Si desea que los animales no sufran este proceso, se recomienda evitar la monta, pero jamás intentar separarlos porque al hacerlo se tiene que emplear la fuerza y los harán sufrir mucho más.
Evita separarlos
Al intentar separar a los perros enganchados le pueden causar graves daños. En las hembras, por ejemplo, es probable que sufra un desgarro vaginal o un prolapso; mientras que el macho, puede padecer un desgarro en el pene.
¿Podemos entonces separarlos? Lo ideal es no hacerlo porque además de las consecuencias antes señalada, también se pueden presentar hemorragias, lesiones internas y hasta fractura del pene.
Por tanto, jamás se deben separar a dos perros enganchados porque ello produce mucho dolor en ambos animales, por las heridas provocadas en sus genitales; e incluso, traerá consecuencias negativas para la salud de las mascotas.
En tal sentido, si se llega a producir la monta, no queda más remedio que esperar a que los perros se separen solos.
También se recomienda garantizarles un ambiente relajado y tranquilo, pues fomentar el nerviosismo en los canes, es perjudicial ya que éstos terminarían provocándose daños entre ellos.
No hagas nada, este es un acto normal que forma parte del proceso reproductivo, y cuando termine, los separaran naturalmente.
Con información de D2001