34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cabello saludable usando jengibre

El jengibre es una raíz multiusos, que al consumirlo nos aporta grandes beneficios a nuestra salud por ser anti-inflamatorio, anti-oxidante, anti-microbiano y energizante. Por lo que nos ayudará a aliviar náuseas, eliminar la pérdida de apetito, contrarrestar el mareo, disminuir dolores musculares y mejorar la digestión. Del mismo modo, nos ayudará a prevenir los accidentes cardiovasculares, entre otras ventajas.

Pero ¿sabías que esta raíz puede hacer milagros por nuestro cabello? Las bondades del jengibre, gracias a su contenido de fósforo y zinc, te ayudarán a lucir una melena brillante, sana, con cuerpo y evitará su caída. También, eliminará los problemas de caspa y hará que crezca más rápido. Todo gracias a las vitaminas, minerales, aceites y demás compuestos activos que contiene.

Todo lo anterior, lo conviniéndolo en un excelente acondicionador, que ayuda a hidratar el pelo seco, le aportará brillo y prevendrá su quiebre y caída.

Mascarilla de jengibre

Aquí te decimos cómo preparar una mascarilla de jengibre para tu cabello, y así lucir un pelo hermoso y sano.

Esta mascarilla la puedes utilizar una vez por semana, ya se para reparar y dar vida, como para darle mantenimiento al cabello ya sano. De esta forma, tu melena siempre obtendrá los nutrientes necesarios para lucir hermosa.

Ingredientes:

Para elaborar esta mascarilla solo necesitarás un pedazo mediano de jengibre (5 cm en promedio) y 1 ½ cucharadas de miel 100% natural.

Preparación de la mascarilla:

Lava y ralla el trozo de jengibre. Una vez rallado, le agregas la miel y revuelves muy bien hasta crear una mezcla homogénea.

Déjala reposar durante 20 minutos, a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, lava tu cabello como de costumbre, y con el cabello húmedo, coloca la mascarilla en toda la melena (antes del acondicionador).

Déjala actuar sobre tu cabello por 20 minutos, y luego procede a enjuagar. Puede culmina de lavar tu cabello como de costumbre y con tus productos favoritos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!