33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué alfombras elegir para cada espacio

Decorar la casa con alfombras tiene sus ventajas, dan la sensación acogedora al lugar y resultan ser muy cómodas. Aunque muy poco gente opta por ella, estas pueden resultar fascinantes a la vista y resaltan cualquier espacio.

Puede que le quite un poco más de tiempo al momento de limpiarlas, ya que son delicadas. Pero, la cantidad de diseños y variedades que existen en el mercado le ayudarán muchísimo al momento de combinar con los muebles o juego de dormitorio.

Antes de comprar la alfombra, mira bien el espacio donde quieres colocarlas y toma en cuenta que haga juego con el estilo, verifica el tamaño si conviene que sea grande o más bien pequeña, hasta el material es importante.

Guía a la hora de elegir alfombras

Tamaño

Este elemento es usado por los decoradores para delimitar espacios, por eso es posible conseguir en la sala alfombras de gran tamaño para diferenciar.

El tamaño también depende de los elementos que hay en el salón, por ejemplo si es una sala pequeña con pocos metros, deberás buscar una alfombra pequeña con colores que contraste con el estilo. Lo ideal es que la alfombra quede sobre los sillones o sofá.

En el caso de los espacios amplio, se debe jugar con la distribución y el modo de agrupar los elementos para que no se vea como si estuviera “flotando”.

Para el comedor debes elegir una que cubra todo el espacio que ocupa la mesa y las sillas, esto le ayudará a tener más movimiento en el lugar. No pegues las alfombras hasta la pared, lo más recomendado es dejar un espacio de por lo menos 45 centímetro.

Formas

Siempre debes buscar alfombras de la misma forma de la mesa de comedor. Es decir si la mesa es redonda debes buscar una alfombra igual o si es una mesa alargada el diseño de la alfombra será igual.

Colores y estampados

Aunque no lo creas los tonos o colores que tengan las alfombras pueden actuar como reguladores de la temperatura visual en cualquier espacio.

Mientras que los estampados y texturas te darán mayor dimensión en los salones. El tipo de material también influye puede generar calidez.

Cómo limpiarlas

No todas las alfombras son resistentes algunos productos del mercado, ya que algunas pueden estar elaboradas con elementos delicados como la lana. Es importante mantenerlas limpias, ya que en ella se acumulan polvo, ácaros y otras bacterias provenientes del aire. Se recomienda limpiarlas una vez por semana o cada quince días y las profunda es mejor contratar un experto cada año.

Limpiar cualquiera de las alfombras, sea de fibras, lana, algodón o sintético puede hacerlo con una aspiradora que tenga buena succión y diferentes cabezales. La técnica de vapor también es otra opción en especial cuando hay manchas más profundas. Sin embargo debe consultar con un experto.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!