27.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evita la pérdida de cabello con trucos sencillos

Evita que esos preciados mechones salgan de su lugar y mantén una cabellera saludable. Expertos en salud capilar afirman que el cabello de una mujer cambia cada siete años. Según estudios realizados por estos especialistas, a la edad de 15 la melena de una joven está en su máximo esplendor, luego a los 30 los cambios no serán muy significativos; sin embargo, a partir de los 40 se verán algunas mudanzas.

Evita la caída del cabello

Pero no hay que temer, puesto que los principales causantes de la pérdida de cabello son el estrés, algunos factores hormonales y la deficiencia de hierro, y afortunadamente todos ellos pueden ser tratados.

Médicos especialistas recomiendan en consumo de ciertos alimentos que ayudan a regular la pérdida de hebras de cabello:

Espinacas, ya que son ricas en minerales,  hierro, ácido fólico, betacaroteno y vitamina C, los cuales ayudan a mantener sanos los folículos pilosos del cuero cabelludo.

Huevos, poseen mucha vitamina D, ideal para reforzar los folículos.

Zanahorias, poseen betacaroteno, el cual el cuerpo transforma en vitamina A. Ésta a su vez crea los aceites que mantienen fuerte al cuero cabelludo.

Yogur, es bajo en grasas y rico en vitaminas B5 y D, las mismas que le dan fuerza al cabello.

Frutos secos y nueces, tienen aceites que favorecen el crecimiento del cabello y la producción de elastina.

Soluciones naturales

Toma nota del algunos tips para disminuir la pérdida de mechones y promover el crecimiento de los  mismos:

-Por lo menos una vez al día, frota el cuero cabelludo con la pulpa de aloe vera y luego deja que seque. Enjuaga con agua fresca y listo.

-Prepara una mezcla con jugo de limón y cebolla y luego aplícalo masajeando suavemente tu cabeza. Deja actuar y enjuaga con agua templada. Es recomendable que lo hagas un fin de semana para dispersar el fuerte olor.

-Extrae diariamente el zumo obtenido luego de hervir hojas de repollo y enjuaga con éste tu melena antes de salir de la ducha.

Causas de la caída del cabello

– El tabaco y las bebidas alcohólicas debilitan el cabello y resecan la piel.

– Si tienes el cabello graso, eres más propensa a la caída capilar.

– La Academia  Americana de Dermatología descubrió que cada persona pierde por lo menos 100 pelos al día, los cuales generalmente son reemplazados por unos nuevos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES