21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pez león, la especie que pone en peligro el ecosistema en Venezuela

El pez león prolifera de forma vertiginosa y pone en peligro el ecosistema de Venezuela, el resto del Caribe y el Atlántico occidental. Es originario de los océanos Índico y Pacífico y extendió su presencia entre las costas de Florida y el norte de Brasil, reseña la Agence France-Presse (AFP).

De acuerdo a una nota de AFP, se alimenta de huevos, pequeños peces, crustáceos y moluscos, y es responsable, al menos en parte, de la disminución de otras especies en la zona, junto con la contaminación, el calentamiento global y la sobrepesca.

María Virginia Escalona, enfermera y pescadora submarina aficionada, aseguró que este pez causa mucho daño. “Es hermoso, pero hay que matarlo”. Por su parte, la investigadora venezolana Laura Gutiérrez, explicó que resulta ser un invasor, que no tiene competidor, ni predador.

“No podemos erradicarlo, pero sí minimizar su impacto” con su caza, indica Escalona, que aclara no hay una estadística sobre la cantidad de especímenes en la región. La agencia destaca que al pez león es complicado atraparlo, pues habita en aguas profundas: solo se llega a él mediante inmersiones al fondo marino.

En junio, se dio inicio al Plan de aprovechamiento del pez león, en La Guaira, específicamente en el Paseo La Iguana en Macuto, del municipio Vargas, así lo informó el viceministro de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola, del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio.

Explicó que a través del plan se estaba incentivando la captura para su consumo y para el aprovechamiento de la proteína pesquera.

 

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!