22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bebé elefante pierde la mitad de su trompa tras caer en una trampa de cazadores

Una cría de elefante perdió la mitad de su trompa luego de una amputación forzada después de caer en una trampa tendida por cazadores furtivos en la isla de Sumatra (Indonesia), según relataron las autoridades locales.

El elefante, una hembra de un año de edad, fue encontrado y rescatado en la aldea de Alue Meuraksa, distrito de Aceh Jaya en un estado muy débil y con la trampa aún incrustada en su trompa, declaró el jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de la provincia de Aceh, Agus Arianto.

Arianto comunicó que la mitad de la trompa debió ser amputada por funcionarios de vida silvestre para poder salvarle la vida. “Obviamente, esto tenía como objetivo la caza furtiva de animales en peligro de extinción para ganar dinero”, señaló agregando que cooperarán con las instancias policiales durante la investigación.

Los conservacionistas argumentan que la pandemia del coronavirus ha provocado un aumento de la caza ilegal en la región a medida que los aldeanos recurren a esta práctica por razones económicas. Según Ariato, han muerto 25 elefantes de Sumatra en los últimos 9 años solamente en el distrito de Aceh producto de ser atrapados y envenenados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!