29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo y a qué hora ver el eclipse lunar?

El eclipse parcial de luna de este 19 de noviembre, será visible en Europa Occidental, Asia Oriental, América del Norte y del Sur y Australia, con diferentes grados de visibilidad y disponibilidad de tiempo. También en México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil podrán disfrutar del fenómeno.

A diferencia de los eclipses solares, no es necesario ningún tipo de protección ocular para apreciar el eclipse. Para observar este fenómeno no se necesita de equipos especiales, solo deberá recordar la fecha del evento, esperar a que la noche esté despejada y mirar hacia el cielo para ver los cambios en la Luna. Sin embargo, con un par de binoculares o un telescopio será posible apreciar más detalles de la superficie lunar.

Se prevé que el eclipse casi total de luna durará unas 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, convirtiéndola en el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, según el Observatorio Holcomb de la Universidad de Butler (Indiana). En comparación, la duración del eclipse lunar total más largo de este siglo, que tuvo lugar en 2018, tuvo un transcurso de 1 hora y 43 minutos, según una nota de Deutsche Welle.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!