30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Puede una mascarilla afectar a la forma de la nariz y las orejas?

Tras casi dos años de pandemia, la mascarilla ya se ha convertido en un elemento indispensable en esta nueva normalidad. Cuando se ajusta perfectamente a la cara, como recomiendan los médicos, puede apretar la nariz. Un cirujano plástico explica a Sputnik si puede un tapabocas afectar a nuestro aspecto físico.

Algunos individuos reportan tener una sensación de que su nariz se ha aplanado e incluso se ha hundido. Pero el médico Gayk Babaián asegura que no hay motivos para preocuparse.

Si llevas una mascarilla, tu nariz puede caer un poco. Pero al cabo de 10 o 15 minutos después de quitártela, con una probabilidad de 100% volverá a su forma inicial, tranquiliza el especialista.

“Desde un punto de vista objetivo, un cubrebocas no puede afectar de ningún modo a la forma de la cara o a una parte en concreto. Sin intervenciones adicionales todo se recupera, así está ideado por la naturaleza”, asegura el cirujano plástico.

Las bandas elásticas de una mascarilla efectivamente pueden presionar tus orejas si no está bien ajustada. Pero eso tampoco implica ninguna consecuencia negativa, afirma Babaián.

“Las aurículas son muy elásticas y tienen una fuerte memoria de forma de tejido. No pueden transformarse bajo la influencia de factores externos. Eso está descartado”, señala el médico.

De hecho, incluso tras una intervención quirúrgica las orejas pueden recuperar su forma anterior, revela Babaián.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!