29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Formas de prevenir intoxicaciones dentro de casa

Las intoxicaciones, aunque no lo parezca, son muy fáciles de tener. Según cifras, las intoxicaciones ocupan un lugar relevante en las lesiones obtenidas en el hogar. Para evitaras, solo hay que tomar conciencia y tener un poco de sentido común en donde guardamos los objetos que supongan riesgo.

No solo en hogares donde hay niños y mascotas hay riesgo de sufrir intoxicaciones. Los adultos, ya sea por descuido, ignorancia u otras causas, también pueden sufrirla.

Para evitar accidentes domésticos de esta clase, les damos las mejores recomendaciones e qué hacer con los productos que puedan causar intoxicación en el ser humano o animales.

Evita intoxicaciones en casa

Cuando de medicamentos se trata, estos pueden causar graves intoxicaciones e incluso la muerte. Para evitarlas, lo recomendable es guardarlas de manera adecuada, y aquí te decimos cómo hacerlo.

Muchos piensan que con guardar los medicamentos en una repisa alta es suficiente para que los niños no lleguen a tomarlas. Pero no lo es. Los niños, cada día son más listos, y conseguir dónde montarse para llegar hasta las medicinas será solo cuestión de tiempo.

Lo recomendable es guardar las medicinas en gabinetes bajo llave. Esta es la manera más segura de guardarlas. Cuando se tienen visitas, también hay que supervisar que los niños no jueguen con las carteras de los invitados. Dentro de ellas pueden contener diferentes medicamentos que los pequeños pueden ingerir creyendo que son caramelos.

Si de envases a prueba de niños se trata, no hay que confiar en ellos. Mucho han podido abrir este sistema sin problema alguno.

Otra de las recomendaciones con medicamentos, es suministrar las medicinas, en un lugar con suficiente iluminación. Han surgido incidentes de intoxicación por no dar el remedio adecuado, o la dosis indicada. Solo por el simple hecho de no ver bien el medicamento por falta de luz.

Ahora bien, pasemos a los productos tóxicos, entre los cuales figuran las bebidas alcohólicas. Al igual que las medicinas, estor productos de limpieza u otros fines, deben estar guardados en armarios con llave.

El enjuague bucal, aunque no está catalogado como producto tóxico ni bebida alcohólica, puede causar intoxicación severa si un niño ingiere mucha cantidad. Esto se debe a que muchas marcas de estos productos colocan alcohol en sus preparados.

Otros productos de consideración son los extractos alimenticios utilizados en gastronomía, como los de vainilla o almendras. Muchos de ellos contienen alcohol, al igual que el enjuague bucal. Su ingesta en menores de 6 años puede causar intoxicación.

En cuanto a los productos de limpieza o productos químicos, la primera recomendación es nunca guardarlo en otro envase que no sea el propio. De esta forma evitarás equivocaciones en su uso.

Otros productos

Aunque no lo parezca, no solo las medicinas, alcohol y productos químicos son peligroso y podrían causar intoxicación en el hogar.

Existen productos cosméticos, perfumes, tintes, fijadores de cabello, esmaltes o quitaesmaltes, que también pueden causar el mismo daño que los anteriores.

Las plantas también pueden ocasionar accidentes en casa. La yedra común, el lirio del valle y plantas navideñas como el cebo y el muérdago, son todas tóxicas. Asegúrate de no tenerlas en casa. Y si las posees teniendo niños, deberás tener gran precaución con ella para que, por error, algún infante ingiera alguna de sus hojas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!