32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trucos para acabar con las pelusas de la ropa

Si sufres al ver tu ropa, toallas y sábanas llenas de pelusas al salir de la lavadora, en estas líneas te ofrecemos algunas ideas para que esto tan común, deje de ocurrir.

Esta situación es bastante usual y ocurre no solo con las pelusas, en algunos hogares en los que hay mascotas, también aparecen las telas llenas de pelos, al final del ciclo de lavado; pero puede evitarse.

Adiós a las pelusas

Las pelusas y los pelos de las mascotas en la ropa pueden ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de ropa negra u oscura, ya que suelen verse mucho más y quitarlos demora tiempo y esfuerzo.

Partiendo de ello, lo mejor es evitarlo, y para eso sólo basta colocar dos o tres toallitas húmedas en la lavadora junto a la ropa, éstas girarán en el tambor y absorberán todas las pelusas y restos de tela como hilos o incluso el pelaje de la mascota y la ropa saldrá mucho más limpia.

Truco de limpieza 

Antes de colocar las toallas a lavar junto a tu ropa, debes asegurarte que las toallitas que vayas a usar sean de buena calidad, ya que de lo contario se romperán en la lavadora y podrían empeorar el panorama.

Para comprobar que sean gruesas y no se deterioran ni causarán mayor daño en la ropa, realiza la prueba de intentar romperlas con la mano, si apenas puedes hacerlo, son perfectas para el truco de limpieza.

Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de escoger las toallitas húmedas es la fragancia. Si no deseas que la ropa tenga el perfume de éstas, escoge toallas antibacteriales sin fragancia, así no tendrás una mezcla de olores en tu ropa cuando termines de lavarla.

Importante

No uses las mismas toallas húmedas para otro ciclo de lavado, simplemente deséchalas, ya que éstas una vez se laven en la lavadora, perderán la propiedad de absorber las pelusas y pelos de las mascotas.

Alternativas

– Cinta adhesiva. Esto funciona bastante bien, solo debes colocar la prenda en una base y después presionar las tiras de cinta adhesiva contra la prenda y retirar para eliminar las pelusas.

– Rasuradoras o máquinas de afeitar. Debes tener en cuenta que aunque es un método efectivo, si se realiza con mucha frecuencia puedes dañar la ropa.

Un aspecto a tener presente es que quizás el material de algunas prendas no resista el filo de las hojas de afeitar.

– Piedra pómez. Es una alternativa, pero no se recomienda para las telas delicadas o de algodón porque las puede estropear.

Sin embargo, funciona en otras piezas, pero debes pasarla siempre en una misma dirección.

– Pasar un guante de goma en una sola dirección para que las pelusas queden en un solo lugar y luego retirar con la cinta adhesiva.

– Las medias de nylon o panties que se dañan, no las botes, conserva en algún lugar para luego utilizarlas para quitarle las pelusas a la ropa. Solo debes introducir la mano y pasasr por la ropa para que la pelusa de adhiera.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!