25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Eliminar las manchas de la piel es posible

Eliminar las manchas de la piel es posible; su aparición puede ser causada por varios factores como el envejecimiento, cambios hormonales, el embarazo, la menopausia, el estrés y la genética.

Eliminar las manchas

Las manchas son antiestéticas, no te permiten lucir un rostro impecable, eso sin decir que en muchas oportunidades el maquillaje se ve opacado por ellas. Para evitarlas o en su defecto eliminarlas, es necesario saber que son y cómo se producen.

Las manchas en la piel son alteraciones de coloración causadas por la mala distribución de la melanina en la piel. Las cuales pueden ser oscuras (hiperpigmentación) o claras (despigmención). La piel está compuesta por células llamadas melanocitos, que contienen melanina, una sustancia que genera la pigmentación de la piel.

Las alteraciones en la pigmentación, aparecen tanto en hombres como en mujeres y suelen salir comúnmente  en la cara, hombros, manos, y piernas, lugares de mayor exposición solar.

Estas son algunas medidas que debes tomar para evitar su aparición o para eliminarlas:

– Puedes aplicar una mascarilla de yogur en el rostro, coloca en un recipiente dos cucharadas de yogur con una cucharada de zumo de limón, deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría.

– Vitamina 5: tiene funciones antioxidantes, protege y reconstruye el tejido corporal dañado. Se encuentra en alimentos como las hojas verdes (el brócoli, las espinacas), semillas, aceites, yema de huevo, entre otras.

– Sábila: coloca el cristal sobre el rostro todas las noches y deja por 20 minutos, retira con agua fría.

 Protector solar: es la mejor manera de prevenirlas y protegerte de los rayos UV. Se recomienda la aplicación de protector solar 30 minutos antes de la exposición. Puedes optar por algunos que sean a prueba de agua y sudor.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!