24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo bañar a un hámster en casa

El hámster es un roedor pequeño que es buscado para tenerlo como mascota. Se caracterizan por su cola corta, orejas pequeñas y patas un poco gordas.

Pertenece a la familia critecinos, existen 24 especies de hámster por lo que se pueden encontrar de diferentes colores, negro, gris, blanco, amarillo e incluso con una mezcla de colores. Tener uno en casa requiere de atención, ya que son unos animalitos delicados y su cuidado es bastante exigente.

Tipos razas de hámster

Europeo: Crece 34 cm de largo, es la variedad más grande.

Enano: Lo más que crecen son de 5,5 a 10,5 cm.

Sirio: Es popularmente conocido como el hámster de peluche o dorado crece aprox., 15,24 centímetros de largo.

¿Se puede bañar el hámster?

En líneas generales es uno de los animales más higiénicos, la forma más natural para ellos de estar limpios pasa es acicalando su piel y esto lo pueden hacer durante todo el día.

Pero, si están muy sucios ¿será que se pueden bañar? Los veterinarios no recomiendan bañarlo con agua con regularidad, la razón es que pierden el aceiten propios o naturales que protegen su piel. Sin, embargo hay opciones que permiten de vez en cuando limpiarlos dependiendo de la raza.

Tipos de baños

Seco

En las tiendas especializadas para mascotas venden un champú para baño en seco que puedes usar. Coloca el producto en el cuerpo del roedor, cuidando que no le caiga en los ojos, nariz, orejas y boca. Pásale un paño limpio y termina de quitarle cualquier residuo de suciedad con un cepillo de cerda suave.

Arena

Si a tu mascota no le gusta el baño con agua o con champú seco, existe otra opción menos traumática y es el baño de arena.

Consiste en colocar en su espacio un recipiente con arena que se compra en las tiendas de mascotas, toma en cuenta que debe ser especial para roedores. Al hámster les gusta revolcarse en la arena y es la mejor forma de quitar la suciedad de su piel.

Agua

Aunque está debería ser la última opción, puedes hacerlo usando un recipiente que no sea profundo y con agua tibia. Nunca le mojes la cabeza a tu hámster y báñalo con cuidado. Puedes colocarle champú especial, no lo dejes mucho tiempo en el agua, sécalo inmediatamente que termines con un paño limpio.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!