25.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quieres un perico cara sucia? Esto es lo que debes saber

El perico es la mascota que ocupan el tercer lugar en el ranking de animales de compañía en el hogar. Y no es de extrañarse, ya que es visualmente hermoso, ocupan poco espacio y es de fácil mantenimiento.

Existen gran variedad de pericos, entre los que se encuentra el llamado perico cara sucia. Es autóctono del norte de Sudamérica, y hay regiones en que es llamado perico gorgicafe o perico gorgimoreno.

Tienen una dimensión de entre 17 a 20 centímetros y una de sus características es su plumaje color verde vivo acompañado de azul, amarillo, marrón, rojo y naranja.

Anuncios

Son excelentes animales de compañía en el hogar, ya que son muy sociables y no le tienen miedo al ser humano una vez que se habitúan. Son inteligentes, tanto que alguno podría aprender a decir algunas palabras, y son muy fáciles de domesticar.

Perico cara sucia

Estas pequeñas aves suelen vivir entre 10 a 25 años, por lo que si consideras tenerlo como mascota, debes saber que será una compañía a largo plazo.

Por ser animales sociables, puedes acostumbrarlo a tenerlo suelto dentro de casa. Volará dentro de los perímetros de tu hogar, y así se mantendrá en forma y sano. Pero aunque decidas tener el ave suelto en casa, es recomendable que tenga su jaula para la horade dormir.

Lo recomendable es tener una jaula de dimensiones adecuadas al tamaño del ave, y cubrirla con una tela para que pueda dormir sin las interrupciones del exterior, además de que lo mantendrá cobijado de la intemperie.

Dentro de su jaula, debe tener un contenedor de agua y comida. Aunque en muchas ocasiones, estas aves que se acostumbran a estar libres dentro de casa, suelen comer sobre cualquier superficie donde se encuentre. Ya sea el borde de una silla o mueble.

Su alimentación debe ser a base de frutas, semillas y flores, y no debe alimentarse con granos de arroz crudo ni ningún tipo de comida procesada.

Reproducción

Como hemos dicho antes, los cara sucia son aves muy sociables, y les gusta estar con su par. Por ello, es recomendable tenerlos siempre en pareja. Ya que son animales monógamos, y al tener pareja, permanecerán juntos en resto de su vida.

Suelen alcanzar su madurez a los 3 años de edad. Al tenerlos en casa, dentro de su jaula hay que disponer de algún artículo semicerrado donde la hembra podrá anidar y empollar sus huevos.

Ponen de 2 a 6 huevos que eclosionarán unas tres semanas después de puestos. Los pichones vivirán dentro del área determinada para ellos, sin salir de su nido hasta que tengan fuerzas en sus alas para volar.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!