29.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a limpiar y ordenar tu casa en solo 15 minutos

Limpiar y ordenar la casa suele ser un tema difícil de abordar porque no puede dejar de hacerse, pero quita tiempo para realizar otras tareas.

Afortunadamente mantener la casa en orden sin perder todo el día limpiando ya es posible gracias al método FlyLady, un sistema de organización y limpieza creado por Marla Cilley.

Limpiar y ordenar con el método FlyLady

Muchas personas duran horas y hasta el día entero realizando la limpieza del hogar. Sin embargo, a veces no se cuenta con suficiente tiempo para poder limpiar a profundidad.

En la práctica

La base del método es dedicar únicamente este tiempo diario a organizar y ordenar una única estancia.

La clave está en definir tareas precisas en espacios específicos y llevarlas a cabo en 15 minutos; para ello, la propia organizadora anima a utilizar un cronómetro para limitar el tiempo, esto siempre garantiza ser más eficiente.

Divide la casa en zonas

No deambules de un espacio a otro, cuando estés lista para limpiar escoge una zona de tu casa y no salgas de ahí en el periodo establecido, te encontrarás en un mismo espacio hasta que se agoten los 15 minutos y así sucesivamente.

Una vez dividido el trabajo, identifica los puntos más problemáticos de la casa y dedica dos minutos diarios para ponerlos en orden.

Mantener el lavaplatos limpio

Tener un lavaplatos limpio es completamente satisfactorio. Debes tener en cuenta que no es necesario limpiarlo a profundidad, pero sí mantenerlo limpio, vacío y seco, pues de acuerdo con el método FlyLady, este te animará a mantener más cosas limpias en casa.

¡Vístete y ponte zapatos!

De acuerdo con la nueva gurú del orden, las persona deben vestirse e incluso ponerse zapatos porque de esta manera se sienten y actúan diferente cuando están completamente vestidos, incluso si no salen de casa.

Esto les hace sentir listos para cualquier cosa y evitar los pretextos para dejar de hacer alguna tarea doméstica, por ejemplo, sacar la basura.

Crea un plan semanal

No hagas toda la limpieza en un solo día, invierte solo 15 minutos en cada zona para limpiar y ordenar y verás cómo la casa siempre se mantendrá limpia.

Crea tus propias rutinas, de mañana, tarde o noche, adaptando el método a tus necesidades.

Concéntrate en una estancia en particular para realizar las tareas en el baño, la cocina, habitaciones, barrer, quitar el polvo, limpiar los cristales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES