32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bondades del yoga para dormir mejor

Bondades que tiene practicar ejercicios de yoga para favorecer un sueño reparador, es una disciplina que, además de relajarte, te ayuda a trabajar el cuerpo y la mente; es por eso que muchas personas suelen practicarla antes de dormir, para lograr un descanso total.

Bondades de su práctica

Puedes ayudarte con unos ejercicios para conciliar el sueño, con estas posturas podrás hacerlo en cuestión de segundos:

Sukhasana

Inclina tu cuerpo sin forzarlo, hasta donde puedas, estira las manos hacia adelante, o dóblalas, y apóyalas sobre tu cabeza. Así aliviarás la tensión, abriendo tus caderas lentamente.

Uttanasana

Colócate de pie, con los pies separados al ancho de tus caderas, dobla el tronco hacia el suelo, y apoya las manos sobre él. Mejorarás tu dolor de cabeza e insomnio. Para liberar la tensión en las piernas, dobla tus rodillas lo más que puedas.

Halasana

Acuéstate sobre tu espalda, levanta las piernas por encima de tu cabeza, y hazlas tocar el suelo detrás de ti con los pies (si puedes, mantente durante un minuto).Con esta postura, mejorarás el riego sanguíneo.

Viparita Karani

Apoyada en una pared, sube las piernas para ayudar a que la sangre corra de nuevo hacia el corazón. Es ideal para relajarse por la noche y aliviar el estrés.

Supta Baddha Konasana

Sobre tu cama o una esterilla, acuéstate y coloca los pies juntos, extendiendo la rodillas en la posición del diamante. Si la postura te incomoda, coloca una manta doblada o almohada debajo de tus rodillas. Respira profundamente, y observa cómo tu respiración entra y sale de tu cuerpo, así estarás en modo reposo.

Savasana

En la postura del cadáver, deja que tu cuerpo consiga el modo reposo. Centra tu atención en la respiración, en tu cuerpo, y evita pensar en las preocupaciones del día.

Beneficios

Flexibilidad.

Resistencia.

Fortaleza.

Paz interior.

Mejor postura.

Alivio de tensiones.

Reducción de insomnio y estrés.

Favorece la circulación sanguínea.

Recomendaciones

– Establece un horario para dormir.

– Busca una distracción para relajarte.

– Evita las siestas cercanas a tu hora de dormir.

– Diseña una habitación cómoda.

– Elimina las comidas pesadas de las horas nocturnas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!