23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuál es la edad recomendada para darle el primer celular a un niño?

En una era cada vez más digital, una pregunta muy frecuente para los padres es ¿Cuándo debo regalarle el primer celular al mi hijo o hija? El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) da algunas recomendaciones sobre la edad ideal para que los menores accedan a videojuegos, dispositivos electrónicos, celulares y redes sociales.

Antes de los 6 años

El ICBF recomienda que “consolas de videojuegos tanto estáticas como portátiles no deben permitirse a los niños antes de los 6 años”. Así, según la OMS y el MinTIC, se evitan problemas de sedentarismo, sobrepeso y ciberdependencia asociados con la adicción a los videojuegos.

Antes de los 9 años

Lo ideal para niños y niñas de menos de 9 años es que puedan acceder a tecnologías que no tengan conexión activa a internet pero que tengan contenidos como videos, imágenes, textos y audios que hayan sido previamente revisados y descargados por un adulto. “Esta estrategia permite reducir los riesgos a los que se exponen los menores de edad cuando hacen uso de las tecnologías”.

Antes de los 13 años de edad

El primer smartphone y la primera cuenta en una red social deben llegar a los niños después de los 13 o 14 años, dice el ICBF. A esta edad, “niñas y niños han desarrollado habilidades para navegar por internet y tienen mayor poder de discernimiento”.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!