26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calma perros y gatos de los ruidos de la pirotecnia

Los perros y gatos son animales que el ruido extremo puede estresarlos con facilidad. Y para nadie es un secreto que durante la época de diciembre, los fuegos artificiales salen a relucir con mucha intensidad.

Aunque los gatos presentan el mismo nivel de audición que los perros, es cierto que a simple vista pueden parecer más tranquilos y no mostrar tanta incomodidad al ruido que sus amigos los perros.

Pero no solo el ruido afecta a estas mascotas. Los gatos presentan una visión más aguda que los perros, y el destello nocturno de los fuegos artificiales puede incomodarlos bastante.

Si tienes una de estas mascotas en casa, seguramente las festividades serán todo un dolor de cabeza para ti. Debido a que nadie que tenga mascotas le gusta verla nerviosa e incómoda.

Pero no te preocupes, existen formas de calmar a tu mascota de manera que estos ruidos extremos no le afecten tanto. Sigue leyendo para que aprendas a controlar tanto a perros como a gatos.

Perros y gatos tranquilos

Antes de diferenciar cada mascota, te haremos unas recomendaciones básicas generales para ambas.

En primer lugar, acondiciona tu hogar lo mejor posible para que las luces destellantes de los cohetes no los afecta. Esto lo puedes lograr colocando papel ahumado en el vidrio, cerrando las cortinas, o simplemente colocando una toalla en las ventanas. De este modo las luces no entrarán a la habitación.

Seguido de las ventanas, está el asegúrate de que permanezcan en una habitación alejada al lugar donde lanzan la pirotecnia. Mientras más alejada esté, menor será el ruido. Todo, si es posible, siempre estando acompañadas de sus dueños

La presencia de los dueños los ayudará a calmarse más fácilmente.

Perros

Cuando te percates de que dan comienzo los ruidos fuertes, lo recomendable para calmar a tu perro o gato, es jugar con él. El juego lo ayudará a distraerse de una forma divertida.

Otra forma de distraerlo y calmar sus niveles de ansiedad y estrés, es otorgarle algún snack. El masticar, ya sea comiendo o mordiendo algún juguete, lo calmará considerablemente.

Si dejarás solo a tu mascota en casa, no lo dejes amarrado ni en una habitación reducida. Dale su espacio para que se pueda mover. De este modo podrá lidiar mejor con su estrés.

Otra forma muy efectiva de cuidar a tu perro o gato durante la explosión de cohetones, sobre todo si tu no estás en casa, es con música. Se ha comprobado que la música clásica, al igual que en los humanos, tiene efectos tranquilizantes.

Simplemente deja a tu mascota en una habitación con música clásica puesta, lo suficientemente fuerte como para opacar el ruido exterior.

Gatos

Los refugios oscuros son rincones que le agradan mucho a los felinos. Deja una caja con tan solo un orificio pequeño para entrar, y una manta dentro. Esto le permitirá a tu gato tener un lugar donde refugiarse, acurrucarse y sentirse seguro.

Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas de tu hogar. Un gato nervioso y aturdido podría salir despavorido y perderse, al sentirse desorientado.

Por último, puedes probar con la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas  felinas para reducir su temor. Cualquier veterinario te podrá indicar cuál y cómo usarlas con tu mascota.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!