No obstante, esta es una estructura que requiere igual o mucha más atención que el resto de la vivienda, pues es lo que realmente nos resguarda.
En tal sentido, te compartimos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para mantener el techo de la casa en buen estado.
Mantenimiento del techo de la casa
Dependiendo de la superficie y lo sucio que esté, se pueden recurrir a varias opciones de limpieza.
Por ejemplo, si los techos están muy sucios o llenos de grasa, como en el caso de la cocina, se debe usar una mopa húmeda con agua y jabón líquido, y con ello frotar para eliminar la suciedad.
También se puede recurrir a un rodillo para pintar, pero, primero debes rociar un producto jabonoso que ayude a desprender la suciedad de la superficie, y luego, pasar cuidadosamente el rodillo.
Incluso, se puede diluir bicarbonato de sodio en agua y rociar en el techo que posee moho. Esta mezcla ayuda a deshacer la humedad, solo se debe dejar actuar durante algunos minutos y luego retirar un paño limpio.
Por otra parte, se puede utilizar una mezcla de dos cucharadas de bórax con un cuarto de taza de vinagre y dos tazas de agua caliente, con ello, no solo se elimina el moho de la superficie, sino también, previene la reaparición.
Recomendaciones
Aprovechando que se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y posiblemente estás por realizar la limpieza del hogar, incluye el techo de la casa.
Comienza por quitar las telarañas más visibles; para ello utiliza un cepillo con el cabezal redondo para que alcance las esquinas más difíciles donde se encuentran las telarañas.
Luego, con un plumero de mango largo, quita el polvo del techo, las lamparás y rejillas del aire acondicionado, por ejemplo. De complicarse el espacio, utiliza una aspiradora para evitar que el polvo se caiga al suelo.
Después de ello, utiliza una solución jabonosa y una mopa para limpiar tota la superficie. Recuerda escurrir para evitar las gotas y después seca el techo con un trapo limpio.