25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crea el rincón ideal para tu mascota

Una mascota se convierte en algo más que un animal de compañía. Muchos los consideran un miembro más de la familia. Si piensas de este modo, seguramente querrás que tu mascota esté cómoda en casa.

Sin importar si le das un pequeño espacio en tu hogar, o una habitación entera, lo importante es que se sienta cómoda, a gusto y entretenida. Esto debido a que tu mascota pasará gran parte del tiempo en ese lugar asignado por ti.

Ya sea un perro o un gato, sus necesidades son muy parecidas, y hoy te contaremos pequeños consejos para adecuar su rincón dentro de casa.

Rincón para tu mascota

Como hemos dicho, no importa el tamaño del lugar donde descansará tu animalito. Lo importante es que se sienta seguro cuando el dueño no esté en casa y tenga que pasar algún tiempo a solas.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el lugar que le destinarás a tu perro o gato. Si es un perro, también deberás tomar en cuenta el tamaño de tu can. Los perros grandes como el labrador, mastín o pastor alemán, requerirán más espacio que una raza pequeña.

Aunque no es habitual tener un perro de grande dimensiones cuando se vive en una casa pequeña, hay quienes lo tienen, Para ellos, lo ideal es disponer de suficiente espacio para que el animal pueda moverse cómodamente.

Otro detalle a considerar es si tu perro es cachorro o mayor. Si es mayor, con una limpieza diaria del espacio será suficiente. Pero si tu perro es un cachorro, inquieto y juguetón, ya deberás considerar otros elementos.

Entre ellos están, asegurarte de que no tengas ningún producto de limpieza o químico que pueda morder. Los cubos de basura también pueden verse como un regalo secreto para perros y gatos. Lo recomendable es quitarlos de su espacio o utilizar cubos a prueba de perros. De este modo no te conseguirás con “regalitos de basura” regados por todo el lugar cuando regreses a casa.

Otros objetos que a las mascotas les encanta morder con los zapatos, ropas y accesorios. Te aconsejamos que también los coloques fuera de su alcance.

Hora de dormir

Aunque no lo parezca, los perros pasan alrededor del 50% del día durmiendo. Es por esto que es tan importante que su lugar sea cómodo y placentero para su buen descanso. Un perro sin descansar será un perro inquieto y ladrador o maullador, sobre todo durante la noche.

Lo mismo aplica para los gatos. Los felinos pueden pasar el 80% del día durmiendo. Es por ello que su área debe contener una cama, que puede ser un cojín, una manta, un sofá o una caja de cartón para gatos.

Y como último consejo para crear el rincón ideal para tu mascota, pero no menos importante, están los juguetes. Así como los humanos se distraen en su tiempo de ocio viendo la televisión o leyendo. Los animales también necesitan de una distracción.

Estos juguetes permitirán que tu mascota haga ejercicio físico y mental. Y no nos referimos solo a juguetes comprados en las tiendas de mascotas. Estos juguetes también pueden ser objetos tan simples y que todos tenemos en casa, como una botella de plástico.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES