¿Cejas perfectas? En esto de gustos y colores existe una amplia gama de posibilidades, lo mismo ocurre con el grado de perfección, quizás lo que para unos es perfecto, para otros no lo es tanto.
En tal sentido, si lo que quieres es lograr unas cejas bien arregladas y que incluso puedan hacerte resaltar tus ojos, te contamos qué puedes hacer.
¿Cómo es tener cejas perfectas?
Un estudio llevado a cabo por diferentes investigadores determinó que las cejas que resultan más atractivas son aquellas no demasiado pegadas entre sí y que tienen curvatura.
Es decir, según los expertos, si deseas lucir cejas perfectas debes optar por cejas redondeadas y cortas, por ejemplo.
Logra tu perfección
Tal como señalamos, no todo lo que es perfecto para uno lo es para el otro, por lo que siempre la recomendación es guiarse por sus preferencias.
Además, en esta materia, se sugiere buscar asesoría de expertos para que pueda orientarte y guiarte a tomar la mejor decisión de cómo lucir las cejas de acuerdo al tipo de rostro, por ejemplo.
Una vez definido, cómo es la forma correcta para llevar las cejas, puedes ponerte manos a la obra y utilizar cualquiera de los siguientes métodos. Recuerda utilizar el que más cómodo te resulte para que los resultados sean satisfactorios.
– Pinzas. Este método de depilación consiste en quitarse el pelo de las cejas con una pinza metálica. Si lo harás tu misma, esta es la mejor opción, solo marca la forma que deseas lograr con un lápiz, y luego procede a quitar los pelitos de más.
– Cera. Es mucho más complicado realizarlo por tu cuenta, ya que no permite dar una forma bien definida, y, además, con el paso del tiempo existe la posibilidad del desprendimiento del párpado.
– Hilo. Este es quizás el método más antiguo y permite hacer una depilación muy precisa, marcando las distintas partes de la ceja y ajustándola a la forma que se desea.
Toma en cuenta
1. Antes de comenzar a sacarte las cejas, retira cualquier resto de producto que puedas tener en la piel, sobre todo en el área de las cejas, que es lo que vas a depilar.
2. Marca tres líneas en cada una de las cejas. Una al inicio, otra en el pico y otra al final de la cena; esto te servirá de guía para darle la forma que favorezca a tu rostro.
3. Peina las cejas hacia arriba y corta los pelos que se salen.
4. Luego comienza a depilar las cejas con el método que hayas decidido. El más recomendado es la pinza, con la cual debes eliminar cada vello que sobresalga del diseño establecido para las cejas perfectas.
5. Finalmente, peina las cejas y coloca una crema hidratante, pues recuerda que la zona quedará irritada y sensible.