26.2 C
Maracay
jueves 27, enero 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hay cuidados indispensables para tus perros

Hay cuidados básicos que necesitan los perros, ya sea a la hora de alimentarlos o educarlos, debes tener mucha paciencia ya que ellos te ofrecen un amor incondicional y mucha fidelidad.

Cuidados para tus perros

Necesidades fuera de casa

– A la hora de que hagan sus necesidades se debes establecer límites (rutina): lugar, los horarios (mañana y noche) y dar órdenes verbales para notar el progreso con el paso del tiempo. En el caso de que no observes ningún avance, consulta con tu veterinario, o con un entrenador de perros. A través de la repetición, el perro aprenderá que hay un lugar adecuado para hacer sus necesidades y, cuando necesite hacerlo, te avisará.

– Luego de entrenado, cuando creas que tu perro necesita salir, mostrará señales como olfatear el piso, llorar, o buscar la puerta. Ponle la correa y llévalo al sitio que le has enseñado.

– Utiliza frases como: “vamos afuera” o “hacer pipí”, y espera con mucha calma y paciencia cuando tu mascota esté haciendo sus necesidades y, cuando termine, felicítalo y hazle cariño. Con el tiempo, relacionará estas palabras con sus acciones, y tendrás un perro que obedece una orden.

– Durante el tiempo que esté en entrenamiento, vigila a tu mascota tanto como sea posible. Si comienza a orinarse frente a ti, interrúmpelo y llévalo a un lugar adecuado rápidamente. Al finalizar, prémialo por haber terminado de hacer sus necesidades en el sitio correcto.

– Es importante que mantengas un horario regular de alimentación y evacuación. Sigue una rutina para sacar al perro a hacer sus necesidades, alrededor de 15 a 30 minutos después que haya comido. Ten en cuenta que, los cachorros y los perros jóvenes, deberían evacuar poco después de comer.

Debes sabes

– Fuera: esta es una orden clave que se le debe decir al cachorro para que se mueva hacia atrás. La expresión debe ser muy enfáti-ca. A modo de reconocimiento, no olvides darle una galleta cuando se siente o se quede tranquilo.

– No: esta orden resulta ser muy importante desde el momento en el que el perro comienza a ladrar.

– Dame: este mandato es vital para que el cachorro aprenda a ceder sus juguetes y alimento. Conviene comenzar ofreciéndole, a modo de intercambio, un juguete por alimento.

Festividades:

En la época decembrina los perros sufren por culpa del sonido de los fuegos artificiales, por ello debes buscar ayuda del veterinario para que te de las opciones ya sea colocarle un tranquilizante y ubicarlo en un espacio donde no se escuche tanto ruido.

Habla el especialista

1. ¿Cuáles deben ser los cuidados para los perros en las fiestas por los fuegos artificiales?

Para estos casos lo mejor es dar tranquilidad a los ejemplares, que sientan que están seguro al lado de sus dueños y así nada le perturbara,  pero cuando es severo el miedo y el daño lo ideal es tranquilizarlos con una pastilla la cual recomiende el veterinario, así de esta  manera ellos podrán descansar y a su vez sus dueños podrán estar tranquilos de que ellos no le pasará nada .

2. Atenciones necesarias para las mascotas

Ante todo tenerles todo su programa de vacunas completo para que de esta manera tenga un ejemplar sano, es importante dedicarles tiempo para que  ellos estén mucho más felices , aprender sobre su estado ánimo de cómo es el día de su mascota, para que de esta manera notemos cuando ellos se sientan mal.  Como sabemos, ellos no hablan ni nos dirán lo mal que se sienten, si este fuese el caso prácticamente debemos aprender a ser psicólogos para nuestras mascotas.

3. Alimentación idónea

Lo esencial es darle un buen alimento que tenga las proteínas necesarias. Hay preparados (perrarinas muy completas) que tienen todo para que nuestros caninos estén 100% nutridos. Hay casos de mascotas que sufren de problemas de estómago y eso las hace intolerantes a la perrarina, lo que ocasiona que el perro sufra mucho. Por ello, se deben tratar de conseguir  la correcta o en casos específico darles porciones crudas a bases de verduras, frutas y proteínas, que  los peludos puedan ingerir .

4. Consejos para educarde una mejor manera a su mascota?

Lo ideal, si no se tiene conocimientos sobre el carácter canino, es acudir a una persona especializada que los pueda educar y  al mismo tiempo nos ayude a entender el comportamientos de nuestros mascotas , ya que muchas veces cometemos errores mediante juegos y lo que hacemos es retar a nuestras caninos  de tal manera que podrían tener obsesión por objetos o espacios y tener reacciones erróneas e incluso volverse agresivos .

5. Qué se debería hacer en materia para la protección y derechos de los animales maltratados?

Primero que nada hacer un decreto gubernamental que permita garantizar el bienestar de las mascotas y, al mismo tiempo, educar a las personas por medio de mensajes que estimulen el respeto hacia los animales.

Me encantaría  que se obligue a implantar un microchip a todo aquel que tenga una mascota para así de esta manera tener más control de aquellas personas que deseen tener alguna, esto sirve para tener datos precisos de los dueños y así aplicar todo el peso de la ley sí existe abandono o son maltratados.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES