Un hombre japonés causó una explosión en su departamento cuando intentaba matar a una sola cucaracha. El insólito hecho se registró el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Kumamoto, ubicada a 230 kilómetros al sureste de Hiroshima, y se volvió tendencia en las redes sociales.
Según informaron medios locales, el hombre, de 54 años de edad, cuya identidad se desconoce, encontró al insecto antes de la medianoche cuando estaba por irse a dormir. Rápidamente buscó un insecticida y lo usó para eliminarlo.
No obstante, no analizó el riesgo de usar el líquido en grandes cantidades, y causó un desenlace inesperado al rociarlo sobre un enchufe de alta tensión. Al entrar en contacto con la corriente eléctrica, el veneno causó una fuerte detonación que fracturó la ventana de su balcón.
Además, afectó a los vecinos de la zona, que sintieron un pequeño temblor en sus hogares y entraron en pánico. Las fuerzas de seguridad llegaron inmediatamente al lugar de los hechos para constatar que no hubiera víctimas fatales. También indagaron sobre las causas de la explosión.