“ Cuida tu piel desde adentro”
El colágeno es una proteína de gran importancia para la piel porque le aporta firmeza, elasticidad e hidratación. Además, protege la piel frente a agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
Incluso, según expertos en el cuidado de la piel, previene y retrasa los signos de envejecimiento, disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías.
La mejor manera de obtener esta proteína es con la ingesta de alimentos como carnes rojas, pollo, pescado, frutas, verduras, entre otros. También, a través de la toma de suplementos vitamínicos.
Importancia del colágeno
Esta proteína que el cuerpo produce de manera natural tiene la función de fortalecer los músculos, mejorar la apariencia de la piel, ayudar al proceso de cicatrización, nutrir, mantener el volumen, aportar elasticidad, entre otros; sin embargo, con la edad, el cuerpo lo produce en menos cantidad.
Según estudios, la piel puede comenzar a perder elasticidad a partir de los 20 años Este es un proceso natural que se evidencia con la flacidez, arrugas, líneas de expresión y pérdida de firmeza.
Al natural
Si ya pasaste esta edad, mantener una alimentación balanceada es esencial porque con ello no solo cuidas la piel, sino la salud en general.
¿Qué comer? La recomendación es incluir alimentos ricos en vitamina C como, fresas, kiwi, guayaba, limón y naranja.
También las carnes y mariscos son proteínas de máxima calidad que estimulan la producción de colágeno. Además, comer frutos secos, huevo, verduras y gelatinas, contribuyen a la producción de colágeno de forma natural y ello resulta altamente beneficioso para el organismo en general. Es decir, la alimentación es clave para obtener el colágeno que se necesita.
|| Variedades