La piel que rodea los ojos es la más fina de todo el cuerpo, por ello, las manchas oscuras que se presentan en esta área se pueden deber al depósito de melanina. También, se pueden deber a la dilatación de los vasos sanguíneos en el área.
De igual forma, el envejecimiento, el estrés, cambios hormonales, resequedad en la piel, consumo de alcohol y tabaco, entre otras, también pueden ser causantes de estas manchas. En algunas ocasiones, pueden estar acompañadas de inflamación.
Los fitonutrientes que contiene el tomate podrían ayudar a inhibir los efectos negativos de los rayos UV del sol. Por ser antioxidante, te ayudará efectivamente a eliminar la pigmentación oscura del área de los ojos y a desinflamarla.
Para solucionar o mejora este problema, existen métodos naturales que te servirán a combatirlo, tal es el caso del tomate. Solo tienes que preparar esta rápida mascarilla que acompañaremos con limón.
Por tener este ingrediente ácido, solo podrás usarla durante la noche, ya que el limón, al exponerlo al sol, generará manchas en la piel.
Toma nota del proceso de elaboración y luce un rostro de porcelana y una tez uniforme.
Ingredientes
- 5 ml de jugo de limón.
- 10 ml de jugo de tomate espeso.
Preparación
- Mezcla ambos jugos y aplícalos sobre las ojeras.
- Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría.