Acabar con la humedad y el mal olor del baño se convierte en prioridad cuando estás acostumbrado a que tus espacios resplandezcan por su pulcritud, orden y limpieza.
Aunque es normal que la sala de baño tienda a acumular bacterias y moho, los principales responsables de los desagradables olores, no se deben descuidar.
Partiendo de ello, te compartimos algunos consejos sencillos y económicos que ayudarán con esta tarea doméstica.
Stop a la humedad y el mal olor
Para que esta área del hogar siempre huela agradable, es imprescindible descartar filtraciones, problemas de ventilación, cañerías atascadas, etc.
Una vez descartado cualquier problema conviene tomar las medidas correctivas y así poder lucir un baño no solo estéticamente bien decorado, sino que, además, siempre huela a limpio.
En tal sentido, una solución sencilla a estos males es aplicar a todas las superficies, tanto en paredes como en baldosas
De la despensa al baño
Recurre a algunos ingredientes que tienes en la despensa y ponle freno a la humedad y el mal olor del baño.
Por ejemplo, mezcla vinagre y bicarbonato de sodio. Esta preparación se puede aplicar en todas las áreas del lugar, incluida la poceta y hasta el lavamanos. Se deja actuar y luego se retira con agua caliente.
Debes repetir el proceso las veces que consideres necesario hasta conseguir eliminar las manchas de cal, el moho y el mal olor instalado en el lugar.
y demás elementos del baño, una mezcla de cloro y agua.
Dejar actuar entre 15 y 20 minutos y transcurrido el tiempo, se procede a cepillar o frotar las superficies con una esponja.
Cabe acotar que, si optas por esta mezcla no debes utilizar otro producto porque puede ser dañino para la salud, además, debes evitar quedarte encerrado en el baño, porque los gases que se acumulen son nocivos.
Otro truco es colocar un recipiente con arroz crudo dentro del baño, estos granos tienen la capacidad de absorber la humedad y por tanto eliminar el mal olor. Es decir, el recipiente con arroz en esta parte del hogar se convertirá en un deshumidificador natural, el cual captura el exceso de humedad del aire antes de que se acumule en las diferentes superficies.
Por tanto, al reducir la humedad del ambiente, también ayuda a prevenir el crecimiento de moho y bacterias, y evita los malos olores.