Los viajes por carretera pueden tener diferentes matices, por ejemplo, una reunión familiar, un compromiso laborar o disfrutar unas merecidas vacaciones.
Independientemente de cuáles sean los motivos del viaje, tomar carretera siempre resulta agotador, sobre todo cuando toca pasar horas rodando en el carro.
Pensando en ello, te contamos qué debes hacer para prepararte, no solo para que el trayecto sea más confortable, sino, además, para garantizar el éxito del viaje.
¿Cómo afrontar los viajes por carretera?
Si estás planeando un viaje de muchas horas en el auto, debes ir preparado, así que organízate con tiempo, no solo con lo que necesitarás al estar fuera de casa, sino también durante el trayecto.
Además, asegúrate de descansar antes de subirte al carro, aunque no seas tu quien vaya a conducir. Es imprescindible que todos los ocupantes del vehículo estén con sus cinco sentidos activados.
Por otra parte, planifica la ruta que seguirás para llegar a tu destino, ya que con ello calculas el tiempo de conducción, dónde puedes realizar paradas estratégicas e incluso se pueden prevenir situación de tensión e incertidumbre.
Consejos
– Comprueba el estado del carro antes de salir, durante el viaje y al llegar al destino para evitar accidentes, Es prioridad revisar los neumáticos y que los líquidos (agua, aceite y gasolina) estén al nivel adecuado.
– Lleva todos tus papeles en regla, tanto los personales como los del carro.
– Planea paradas para descansar, comer e ir al baño; e incluso, de ser posible, visitar algún lugar turístico para sacarle provecho a la parada.
– En caso de que más de uno de los ocupantes del carro pueda manejar, se pueden turnar para descansar cada cierto tiempo.
– Revisa que el kit de primeros auxilios esté en perfecto estado y ubícalos en la guantera del carro, por ejemplo. También conviene tener a mano el extintor.
– Prepara una lonchera con agua y snacks para que puedas comer durante el viaje.
– Viste con ropa y calzado cómodo, recuerda que serán muchas horas de recorrido y no podrás cambiarte.