25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Importancia de la música para los niños

La importancia de la musicoterapia para los niños se basa en la idea de facilitar el aprendizaje, estimular la comunicación, mejorar la expresión corporal y apoyar los más pequeños.

Importancia de la música

Las melodías y los ritmos son procesados de forma diferente a las imágenes y la lectura. En realidad se hace más fácil porque solo es necesario escuchar desde el punto de vista tradicional, es por ello que la musicoterapia es perfecta para los niños con problemas de concentración.

– Si los niños cantan, se les hace más fácil saber la forma correcta de unificar las frases y las palabras.

– Si los niños escuchan, son capaces de reconocer los sonidos y es una manera de estimular la conversación.

– Si los niños juegan, es más fácil que compartan y socialicen. Al escuchar la música mientras disfrutan coordinan sus movimientos.

Beneficios

  • Mejora la conducta en los niños. Contribuye a fortalecer la autoestima del niño, haciendo que se sienta más seguro y confiado de sí mismo. Este tipo de terapia puede reducir los síntomas de depresión en niños con problemas de conducta.
  • Ayuda en la expresión corporal. A través de la musicoterapia los peques adquieren y desarrollan sus habilidades de expresión corporal, agudizan su discriminación auditiva y refinan su coordinación motora. Aprenden a vocalizar y consiguen liberar la energía reprimida. Si se conjuga con el baile, puede ser excelente para tratar los problemas musculares y óseos.
  • Fortalece la actividad cerebral. Es una estrategia estupenda para avivar el desarrollo cerebral infantil. De hecho, la música es capaz de provocar la liberación de dopamina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!