Los bocadillos o snack generalmente son ese alimento que se consume para satisfacer temporalmente el hambre, pues proporcionan una mínima cantidad de energía.
Cabe acotar que, existen algunos alimentos a los que también se les denomina de esta manera, pero tienen por objeto combatir la ansiedad sin engañar al estómago, y, además, ayuda a que la persona se sienta mejor anímicamente.
¿Te interesa conocer qué bocadillos son? En estas líneas te compartimos algunos de ellos para que los tengas a mano y si se presenta un ataque de ansiedad, puedas controlarlo.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS BOCADILLOS O SNACK?
Según los expertos estos alimentos aumentan el nivel de serotonina en el cerebro y esto a su vez se traduce en un efecto tranquilizante.
Generalmente los snacks son ricos en hidratos de carbono, como granos integrales, avena, quinoa, panes y cereales integrales. Estos se utilizan para proporcionar una mínima cantidad de energía o simplemente placer.
Sin embargo, contrario a lo que se cree, también existen algunos bocadillos que no necesariamente engañan al estómago, por ejemplo.
Estos bocadillos a los que hacemos referencia son aquellos que ayudan a aliviar los síntomas de la ansiedad y proporcionan bienestar.
PRUÉBALOS
Cuando se presente la ansiedad, sin importar la hora del día, intenta consumir estos bocadillos:
Si eres de consumir más dulce, el chocolate oscuro, el mango y las uvas son los alimentos que te harán sentir muy bien.
Quienes prefieren consumir alimentos ácidos pueden optar por las moras o el pepino con chile.
No obstante, si prefieres algo crujiente, las almendras, las semillas de girasol y las verduras deshidratadas son esa alternativa ideal.
Pero si te gustan más los alimentos con algo de textura, prueba consumir gelatina natural, helados de frutas, o agua con frutas troceadas.
Con información de 2001