24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo cuidar el pelaje largo del perro?

Tener un perro es una compañía pero necesita de muchos cuidados, en especial si tiene un pelaje largo.

Este factor es importante a la hora de adoptar o comprar un cachorro, dependiendo de la raza será su largo del pelo.

Los hay con pelaje medio corto, medio largo y muy largo, cualquiera que tenga su perro debe saber que necesita sacar tiempo para el mantenimiento y cuidado constante.

El pelo de su mascota no solo es estético, tiene una función y es la de proporciona protección natural y ser un gran aislante que le ayuda para protegerlo del frío y del calor.

Mantenlo saludable

Para evitar conseguir pelo por toda la casa regado en el piso y que se le enrede, debes cepillarlo frecuentemente. No es solo comprar un buen champú o un cepillo adecuado para el aseo, supone un compendio general de bienestar del animal.

En el caso de los peludos con pelo largo se debe bañar semanalmente y peinarlos en seco para evitar los nudos. La recomendación es cepillarles el pelo todos los días para que no se le pegue la suciedad.

Tipos de pelaje

Pelaje muy largo

Las razas de, Yorkshire terrier, Pomerania y Galgo afgano son los que tienen un pelo extenso, normalmente sedoso y pegado al cuerpo. El crecimiento de este pelo es rápido y en tiempos de muda tiene caída abundante. No hay diferencia entre su pelo primario y el secundario.

Cuidado: Debe tener constante cepillado diario para evitar que se le enrede. Báñelo una vez al mes con un buen champú y suavizante para desenredarlo sin problema. Evite pasarle la máquina para afeitarlo ya que puede dañar el pelo primario.

Pelaje medio y doble capa

La raza como el Golden retriever y Collies tienen este tipo de pelo denso y mullido. Su característica resaltante es que tiene dos capas, la primaria es una capa corta y pegada al cuerpo y la secundaria un poco ondulada y algo larga.

Cuidado: Se debe bañar una vez al mes y lavar el pelo con champú especial para ellos, nuca le echa el que usted usa le puede causar daño. El agua debe ser templada. Esta raza no necesita que le corten el cabello, ya que este los bota de forma natural, pero si debe peinarlo todos los días para ayudarle a sacar esos pelos viejos y evitar que se enreden. Recuerde limpiarle las orejas son propensos albergar parásitos.

Pelaje largo

Las razas más conocidas son el Pekinés, Puli o el Setter suelen tener pelo de más de seis centímetros, esto ya se consideran largos por lo que necesitan grandes cuidados y mayor atención.

Cuidado: Se debe cepillar su pelaje todos los días, muchas de estas mascotas requieren pasar por la peluquería canina varias veces durante el año.

Cuidados y consejos generales

1 Bañarlo con jabón y champú especialmente para perros.

2 Para que tenga un pelo suave y sedoso, mezcle una vez a la semana, una yema de huevo con su comida.

3 Peine todos los días el pelo de su can esto lo hará sentir más fresco. Además de evitar que se formen nudos y enredos que lo que hacen es favorecer la presencia de ácaros y otros parásitos.

4 Utilizar collares especiales contra parásitos

5 Ralle todos los días una zanahoria y mézclala con comida de perro. Es excelente para cualquier problema de pelo y le dará brillo.

6 Si su perro es de pelo largo y quiere que, además de sano y sin nudos, su pelo brille, prepare una infusión de romero, y frótelo bien por todo el cuerpo. Le servirá también como repelente para los insectos.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!