31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crean una cerveza elaborada a partir de abejas asesinas

La bebida forma parte del proyecto ‘Pharmabees’, que estudia la polinización de plantas podría conllevar el desarrollo de fármacos.

Científicos de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido) han elaborado una cerveza a partir de levadura (Saccharomyces cerevisiae) que reside en la microbioma intestinal de abejas asesinas de Namibia.

Se trata de una cerveza artesanal única, llamada ‘Killer Bee Beer’, que ayudará a financiar la investigación sobre el uso de productos apícolas en la industria farmacéutica y otras, según un comunicado de la universidad.

La cerveza ha sido elaborada dentro del proyecto ‘Pharmabees’, que estudia cómo la polinización de determinadas plantas podría conllevar el desarrollo de fármacos para combatir las superbacterias y la resistencia a los antibióticos.

Los participantes del proyecto han instalado numerosas colmenas alrededor de la universidad británica, así como plantas específicas, para fomentar la producción de súper miel y ayudar a la investigación sobre las superbacterias.

Los investigadores buscan combinar el conocimiento científico de la microbiología y los productos apícolas para producir algo único.

Ahora, después de crear un prototipo, gracias a abejas asesinas de Namibia que habían muerto de forma natural y mezclar su levadora con la de abejas melíferas galesas, los científicos están buscando a un cervecero con quien colaborar para llevar Killer Bee Beer al mercado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!