24 C
Maracay
lunes 2, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La teletransportación en la vida real es posible

La teletransportación en la vida real es posible y algunos científicos ya la han utilizado, pero no es como la hemos visto en películas.

La ciencia ficción en la cultura popular ha planteado escenarios en los que es posible transportar objetos grandes o personas de un lugar a otro de manera inmediata.

Para teletransportar un objeto se necesita desintegrarlo; es decir, se tienen que romper todos sus átomos y moléculas para después volverlo a integrar en el destino.

En el caso de una persona, no solo estamos formados de átomos, por lo que se tendrían que deshacer todos nuestros órganos, incluido el cerebro que, a su vez, es donde ocurren todos los procesos físicos, químicos y emocionales, los cuales no hay manera de destruir y volver a construir.

¿Entonces sería más sencillo teletransportar un objeto inanimado, como una taza? Tampoco es tan sencillo. Para que esto ocurra, el objeto se debería desintegrar por completo, lo cual requeriría grandes cantidades de energía.

Después habría que utilizar la misma energía para reconstruir las partículas y estas tendrían que liberarla, pero no habría un lugar donde depositarla y tampoco se sabe cómo se liberaría esa energía.

Los físicos han logrado enviar partículas en estado cuántico de un lugar a otro como si fueran ondas electromagnéticas, pero se trata de fotones o partículas elementales.

Entre más grande sea la distancia de transportación más difícil conseguirla, pero los científicos trabajan en sistemas cada vez más eficientes para lograrlo.

Con información de Univisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!