29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Es verdad que los perros mestizos viven más que los de raza?

Los perros mestizos también conocidos como sin pedigrí, o popularmente identificados como callejero, son aquellos animales de los que se desconoce su linaje. Generalmente tienen características de dos o más tipos de razas, y en las cuales no han tenido ninguna implicación la mano del hombre.

En otras palabras, estos son el resultado del cruce entre perros de diferentes razas, y de los cuales no se espera ningún comportamiento específico. Si embargo, un detalle a considerar si estás buscando adoptar una mascota, es que se cree que los perros mestizos gozan de más más salud y mejor estado físico que los de raza.

¿Cómo son los perros mestizos?

Adoptar estas mascotas es ganarse a un amigo incondicional, ya que la mayoría muestra mucha amabilidad y afecto. Ellos pueden ser igual o más sociables que los de raza pura, incluso resultan ser bastante receptivos al momento de adiestrarlos, por lo que les resulta sencillo adaptarse al entorno.

“Es más, algunos expertos indican que puede resultar más sencillo su educación ya que son menos rígidos que los de raza”, refiere el sitio web Cadenadial.

En tal sentido, se consideran más inteligentes, y esto en parte se debe a lo fácil que puede resultar entrenarlos.

Expectativa de vida

Por años se ha dicho que los perros mestizos tienen una vida más prolongada que los perros de raza, y quizás se deba a lo fuerte de sus contexturas y a que muy pocas veces se enferman.

¿Por qué? Expertos indican que esto en parte se debe a la genética de los perros mestizos; ya que el cruce reduce el riesgo de sufrir enfermedades y, además, favorece la longevidad. De hecho, se estima que la expectativa de vida de estos animales oscila entre 16 y 18 años.

No obstante, según la veterinaria Marta Legido “los perros mestizos suelen tener menos problemas de salud que los perros de raza, pero el simple hecho de ser mestizo no es garantía de tener buena salud”, refiere el sitio web Animalados.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!