Con las lluvias, es posible que el mal olor de los zapatos diga presente, y esto es en parte a que las personas deben pasar el día entero en su lugar de estudio o de trabajo con el calzado mojado.
También puede ser el resultado de un mal lavado, o que no se dejó secar al aire libre o expuesto al sol como corresponde según sea el caso.
Independientemente de cuál sea la causa del mal olor de los zapatos, te compartimos algunos consejos para que puedas acabar con ello lo más pronto posible.
¿Cómo eliminar el mal olor de los zapatos?
Entre las recomendaciones que pueden ayudarte a deshacerte de estos molestos olores se encuentra, exponerlos al aire libre durante varios días, utilizar polvos de talco o bicarbonato de sodio. Estos ayudan a neutralizar olores, también se sugiere cambiar las plantillas por una de mejor calidad e incluso, meter los zapatos en el congelador, cuidando no contaminar los alimentos.
También puedes preparar una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales, colocarlo en un envase con atomizador y rociar el líquido en los zapatos. Deja que se sequen muy bien antes de volver a utilizar el calzado.
En el hogar
Eliminar el mal olor de los zapatos con productos que tienes en el hogar es fácil y eficiente.
Coloca bicarbonato dentro de saquitos de tela, introduce en los zapatos antes de guardarlos en la zapatera, y verás que la próxima vez que los uses, este producto habrá eliminado todo el mal olor. Expertos recomiendan cambiar el bicarbonato de las bolsitas cada 6 meses para que no pierda eficacia.
Introduce en los zapatos, cáscaras de naranja, limón o mandarina y deja actuar durante 24 horas, esto dejará un agradable aroma en el calzado. Otra alternativa es utilizar el aceite esencial de estas frutas y aplicarlo directamente en los pies para eliminar el mal olor de raíz.
También puedes recurrir a la salvia o la lavanda, estas plantas aromáticas son muy efectivas para combatir el mal olor de los zapatos. Solo debes colocar hojas de estas plantas dentro de los zapatos y colocarlos al aire libre, esto ayuda a potenciar el efecto desodorizante.
D2001
Función beta
Función beta