30.1 C
Maracay
viernes 13, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este es el secreto de la limpieza facial masculina

La limpieza facial masculina consiste en un tratamiento de belleza que ayuda a mantener la piel del rostro limpia y tersa, además de libre de impurezas. También este procedimiento ayuda a combatir el acné activar la circulación sanguínea, oxigenar la piel y regenerar las células.

Aunque los hombres no son tan asiduos a este tipo de tratamientos, la verdad es que cada vez es más frecuente que lo realicen porque comienzan a descubrir los beneficios que aporta.

Es decir, atrás quedó la creencia en que los hombres solo necesitan agua y jabón para lavar la cara, ya que ellos también necesitan una serie de cuidados para lucir perfectos y con una piel saludable.

¿Cuándo se debe realizar la limpieza facial masculina?

Expertos en el cuidado de la piel recomiendan que la limpieza facial también sea parte de la rutina de belleza de los hombres. ¿Por qué? Porque este procedimiento elimina toxinas y células muertas, grasa, sudor y agentes contaminantes que se depositan en la superficie de la piel.

En tal sentido, es clave que la limpieza facial masculina se lleve a cabo una o dos veces a la semana, tanto en la mañana como en la noche.

¡Manos a la obra!

El secreto en el tratamiento facial masculino está en ser constante y además escoger los productos adecuados según el tipo de piel.

Partiendo de ello, te explicamos cómo debe realizarse la limpieza facial:

1. Lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Luego secar con una toalla limpia.

2. Realizar una exfoliación con productos naturales como la miel, azúcar o avena, por ejemplo. También es necesario utilizar un limpiador facial que se adapte al tipo de piel, para evitar dañar la dermis, u optar preferiblemente por uno natural. En referencia a ello, debes evitar el uso diario porque puede causar irritación. Una recomendación es aplicarlo una o dos veces por semana, o solo cuando vayas a afeitarte.

3. Lavar la cara con agua tibia o fría, pues el agua caliente reseca en exceso la piel.

4. Secar la piel con suaves toques, evitando frotar la piel con la toalla.

5. Aplicar tónico facial, aunque este es un producto popularmente conocido en la cosmética femenina, los hombres también deben usarlo. ¿Cómo? Aplicar luego de lavarse y secado bien la cara, con un suave masaje y extendiéndolo bien por todo el rostro. Este paso ayuda a restablecer el PH de la piel, por lo que se debe escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

De interés

Para realizar la limpieza facial masculina en casa sin tener que recurrir a productos de venta comercial, el sitio web Mundo Deportivo recomienda:

“Mezcla una cucharada de yogur con otra de zumo de limón y otra de aceite de oliva”. Esta preparación de aplica sobre el rostro con el objeto de aprovechar las propiedades astringentes y antibacterianas del limón, las cuales ayudan a eliminar las impurezas. Mientras que el yogur y el aceite tienen un papel hidratante que ayuda a reparar la piel.

En caso de optar por esta recomendación, luego de aplicar la mezcla en la cara y dejarla actuar, se debe retirar con abundante agua templada, secar muy bien y finalmente, colocar una crema hidratante.

D2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!