26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo recuperar las ollas quemadas

Las ollas son un gran aliado a la hora de cocinar, pero el uso constante, la exposición con el calor y el contacto de los alimentos se pueden pegar al fondo y hasta quemar.

Es posible que estas manchas se ennegrezcan y produzcan un problema al momento de seguir cocinando en ellas e incluso las pueden dañar.

Ya sea de teflón, aluminio, cerámica o acero inoxidable todos son recuperables y lo mejor no necesitas hacer un gasto extra que implique comprar productos adicionales. Con sólo vinagre, bicarbonato, sal y un poco de agua se puede solucionar el problema.

Cómo limpiar las ollas

Vinagre, bicarbonato y agua

Llena la olla quemada con una taza de agua hasta cubrir el fondo por completo y añade la taza de vinagre.

Lleva a fuego hasta que hierva y luego retira del fuego. Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y déjalo unos minutos hasta que haga burbujas.

Luego apaga el fuego, deja enfriar y con mucho cuidado utilizando un tenedor coloca una esponja y frota para quitar los trozos quemados y las manchas negras. ¡Listo!

Pasta de bicarbonato

Si las manchas son muy fuertes puedes preparar una pasta con bicarbonato de sodio y un par de gotas de agua.

Coloca esta pasta en las quemaduras y deja por un tiempo. Luego enjuaga.

Vinagre

Para limpiar las manchas que frecuentemente salen en el fondo de la olla, se recomienda frotarla con vinagre, calienta por dos segundos a fuego lento.

Cuando se haya enfriado frote el fondo con una esponja. Enjuague y quedará como nuevo.

Sal fina

Para recuperar una sartén u olla quemada vierta sal fina y deje actuar por lo menos una hora. Pasado el tiempo, limpie de forma habitual y listo. Nunca con sustancias como lejía o amoniaco.

Con información de 2001
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!