Cuando un gato maúlla está buscando comunicarse con los de su misma especie, otro animal e incluso con los humanos.
Estas mascotas tienden a expresarse no solo a través de los distintos movimientos que pueden hacer con su cuerpo, la cola y sus orejas. También, determinados sonidos, entre ellos, los maullidos, sirven como medio de comunicación para los felinos.
En caso de tener un gato en casa, con el tiempo es posible que logres identificar cada uno de sus movimientos y maullidos, pero qué ocurre si no tienes mascota y es un desconocido es quien te maúlla.
¿POR QUÉ UN GATO DESCONOCIDO TE MAÚLLA?
Estos animales independientemente que sean tu mascota, o te topes con alguno en la calle y te maúlle, está buscando hacerte saber que necesita algo, alimento, juego, caricias, etc.
Además de expresarte una necesidad básica, el gato también puede estar intentando comunicarte una incomodidad, algún dolor, una molestia, e incluso, quiere ingresar a tu casa.
Otras personas alegan que cuando el gato ajeno se te acerca, te maúlle y hasta busca entrar a tu casa, es sinónimo de que tiene una misión que cumplir en tu vida, como suprimir la negatividad en el ambiente. Así lo refiere el sitio web El País.
¿BUENA O MALA SUERTE?
Muchas son las creencias al respecto, pero, a decir verdad, si un gato desconocido se te acerca y maúlla, no tienes que alarmarte, este animalito que tiene fama de independiente, solo busca transmitirte una necesidad.
Es decir, no tiene nada que ver con que sea bueno o malo, sencillamente el gato está intentando decirte algo, por lo que debes prestar atención.
Si se trata de maullidos cortos y continuos, solo quiere decir que te está saludando; si es largo, el felino está buscando que le ayudes con una necesidad puntual, por ejemplo, que le alimentes, que le ayudes a pasar la calle, llegar a casa, entre otras necesidades.
Con información de 2001